TALERATZ: SEIS LIBROS, UN MUNDO

Taleratz es un continente poblado por los descendientes de Aben, el primer hombre. Sus cuatro hijos se dividieron la tierra según las instrucciones de su padre. Los hijos de Jabotz conquistaron el norte, construyendo ciudades en las montañas nevadas. Los hijos de Efta se fueron al este, tomando control de las costas del legendario golfo de Zóler. El sur fue ocupado por la descendencia de Ejis, divididos entre los que se conformaron con las llanuras fértiles y los que eligieron las amplias zonas costeras. Y en cuanto al oeste, el maldito oeste fue poblado por los hijos de Guérodar, cuya historia merece miles de relatos que honren a las víctimas del mayor genocidio de la historia.

Este es un mundo en el que no hay día ni noche, la única luz nace del valle sagrado y se extiende tímidamente en todas direcciones, condenando a los pueblos más lejanos a largos periodos de frío y oscuridad. Una densa capa de nubes grises lo cubre todo, influyendo en las emociones de los hombres y el comportamiento de las bestias…

La magia está prohibida y dieciséis religiones coexisten, algunas proveyendo consuelo en tiempos de austeridad y otras satisfaciendo los deseos más oscuros de reyes y sacerdotes.

El gran norte helado contrasta con el sur árido e infértil. La paz es frágil y las heridas de las últimas guerras no han sanado aún. Los senderos antiguos están atiborrados de razas caídas y espíritus ladrones de cuerpos. Las mujeres traen a sus niños al mundo en partos de cuatro criaturas en las que usualmente muere al menos una, o la madre, o todos…

Deja un comentario